Tagged Under: , ,

¿COMO PUEDO HACER CRECER MI DINERO?

Share

¿Como puedo hacer crecer mi dinero?


La crisis que viven los mercados no sólo se queda en las calles de Wall Street, sino que va más allá y nos toca a todos, ya sea porque somos ahorradores o no, inversores o simples habitantes de un planeta que financieramente está viviendo un auténtico tsunami. Entonces ¿Como puedo hacer crecer mi dinero?

La gente no se fía de los productos de renta variable, los planes de pensiones de desploman, el precio de los pisos cada día es menor y de la renta fija tampoco se puede uno fiar.

Para los más conservadores, a corto plazo las letras del tesoro, los fondos monetarios y los depósitos son lo más parecido a la hucha de cerdito. Efectivamente, no estamos hablando de los productos más rentables del mercado, pero lograría igualar a la inflación y podría dormir bastante tranquilo.

Si por el contrario estamos ante un inversor arriesgado que considera que no invertir ahora sería dejar pasar una gran oportunidad, entonces tendría que lanzarse a la renta variable y ser capaz de hacer frente a los vaivenes de la bolsa.

Para este tipo de inversiones, se debería mirar no el precio de las acciones, sino los dividendos de las empresas. Nos encontramos con empresas que aunque hayan sufrido mucho en bolsa, mantienen unos dividendos bastante rentables y puede ser una manera de seguir manteniendo un perfil arriesgado, pero con un poco de seguridad.

Otro producto en auge, dentro de lo que el mercado nos permite, sería los fondos cotizados. Estos fondos por una parte eliminan la desconfianza en una sola empresa en la que invertir y su éxito estriba en que replican el comportamiento de un índice bursátil.

En general, y para todo inversor, me gustaría recordarles las reglas básicas antes de invertir:

Reflexione seriamente cuánto dinero y durante cuánto tiempo quiere tenerlo invertido
Nunca olvide que “nadie da duros a peseta”, una inversión altamente rentable sin riesgo no existe
Nunca apueste todo a un valor, eso es riesgo
Si deseas mayor informacion puedes ver aquí 

0 comentarios: